Empresa con orígenes boricuas inaugura en Colombia
Una nueva firma de consultoría en negocios internacionales concentrada en América Latina y el Caribe recién inauguró en Bogotá, Colombia y su socio fundador es el puertorriqueño Federico González Denton.
El nombre de la firma es Gondens, una combinación de los apellidos del fundador, quien será el director general y además se concentrará en proveer asesoría en las áreas de relaciones gubernamentales y corporativas.
González Denton es un experimentado profesional en estas áreas, habiendo ocupado el cargo de vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe en la reconocida compañía de cruceros Royal Caribbean Group por más de 12 años.
Además, se ha desempeñado en estas áreas en otras empresas y asociaciones, tales como la operadora de puertos más grande del mundo, Global Ports Holding, AARP, Advent Morro Equity Partners, la megacadena Walmart y el Concilio de Exportaciones.
Gondens cuenta además con exitosos profesionales encargados de proveer asesoría en otras disciplinas. Roberto Trigos, reconocido profesional en el área de Mercadeo fungirá como director de Mercadeo, Estudio de Mercados y Planificación Estratégica. Giovanni Perlloni, experto en el área de banca, será el director de Banca, Finanzas y Relaciones con Inversionistas.
Por último, el que fuera hasta hace poco el gerente de Operaciones del puerto de La Habana, Cuba, Jorge Mandiola, se desempeñara como director de Transportación, Logística y Operaciones Portuarias de Gondens.
“Para mí es un honor incalculable el que profesionales de la talla de mis compañeros se hayan unido a esta empresa. Cada uno trae sobre 30 años de experiencia en sus áreas, habiendo laborados con las firmas más prestigiosas en sus campos” manifestó González Denton.
Gondens espera capitalizar en las oportunidades comerciales que se puedan establecer entre Colombia y Puerto Rico. “El tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia entró en vigor el 15 de mayo de 2012. Entendemos que el potencial de este tratado no ha sido enteramente explotado, ya que, en primer lugar, la balanza comercial es sumamente desfavorable para Puerto Rico y, además, el comercio total entre ambos países, que actualmente ronda en unos $400 millones, podría ser mucho mayor”, manifestó González Denton.